Nacionales Titulares

Mel Zelaya niega haber recibido soborno por parte de los narcos

cable color

El expresidente Manuel Zelaya Rosales, salió al paso a desmentir los señalamientos del ex líder del cártel de «Los Cachiros», Devis Leonel Rivera Maradiaga, quien mencionó su nombre en el juicio que se está llevando a cabo en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, en contra del narcotraficante Geovanny Fuentes.

En su testimonio, el testigo manifestó que “desembolsó alrededor de 500 mil dólares a Zelaya para que este nombrara a uno de sus primos como ministro de seguridad”, algo que asegura “no ocurrió”.

No obstante, Zelaya utilizó su cuenta de twitter para desmentir categóricamente dichos señalamientos.

«Prueba irrefutable que nunca recibí un soborno, es que jamás nombré un ministro, ni del crimen organizado, ni por presiones de la embajada americana», posteó.

Cabe mencionar que, esta no es la primera vez que se menciona el nombre del exmandatario en una corte estadounidense, ya que, en la primera audiencia en contra de Geovanny Fuentes, los fiscales revelaron que el contacto de Zelaya era uno de los que apareció en el teléfono del ex narcotraficante.


Más sobre este tema:


Testimonio de narco en Nueva York revela supuestos sobornos al presidente, designado presidencial y a un ex gobernante hondureño

Reconocidas agencias de noticias internacionales informaron que el ex narcotraficante y líder de Los Cachiros, Devis Leonel Rivera Maradiaga, testificó el jueves en el juicio del también hondureño, Geovanny Fuentes, donde reveló el pago de presuntos sobornos dirigidos al actual presidente, Juan Orlando Hernández, su designado presidencial, Ricardo Álvarez, y al ex gobernante, Manuel Zelaya Rosales.

Según los periodistas acreditados en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, Rivera Maradiaga, afirmó que efectuó el supuesto pago de 250 mil dólares al presidente Hernández, por medio de su hermana ya fallecida, Hilda Hernández en 2012.

Lea también: Mencionan al presidente Hernández en el segundo día del juicio de Geovanny Fuentes

El ex capo también testificó que ese mismo año desembolsó alrededor de 500 mil dólares al actual designado presidencial, Ricardo Álvarez, mientras que, en 2006 entregó al ex jefe del Estado de Honduras, Manuel Zelaya, la misma cantidad de dinero.

Rivera Maradiaga explicó que le pagó a Hilda Hernández a cambio de “protección para que no nos fueran a capturar en Honduras tanto la policía militar como la preventiva”.

De acuerdo al testimonio del ex Cachiro, al ex presidente Zelaya lo sobornó para que nombrara como ministro de Seguridad a un primo de Rivera Maradiaga, no obstante, el narcotraficante confeso, admitió que eso no ocurrió.

Lea también: Líder de los Cachiros testifica en el tercer día del juicio contra narcotraficante Geovanny Fuentes

Entre tanto, apuntó que al designado presidencial, Ricardo Álvarez, le pagaron para evitar la extradición.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro