Nacionales Titulares

EXCLUSIVA | “Pude haber sido una de sus víctimas” | Joven revela que el estadounidense Gary Johnston la contactó y le ofrecía un viaje a Roatán

dorada ice

El impacto mediático del caso del estadounidense, Gary Johnston, acusado de un delito luego de que lo arrestaran cuando encontraron a una menor de edad en su vivienda en Roatán, Islas de la Bahía, provocó que una joven relatara que ella tuvo una conversación en redes sociales con el ahora imputado y que al pensarlo todo, siente “pavor” de que pudo ser una víctima de las supuestas actividades ilícitas del norteamericano.

De forma anónima, 11 Noticias tuvo acceso a una entrevista con la joven que presuntamente mantuvo pláticas con el estadounidense, privado de libertad en la cárcel de El Progreso, Yoro, y detalló que él le escribió a través de Facebook.

Lea También: Comparece en audiencia el extranjero con supuestos vínculos al caso de Angie Peña

Me empezó a escribir y a hacer invitaciones a Roatán. Él me agregó y me empezó a decir que yo era bonita y yo no le respondí y después si conocía Roatán y le dije que sí, que casualmente había estado ahí en 2017”, mencionó.

Explicó que la conversación, en inglés, se dio en el año 2018 y que lo bloqueó, pero que al ver su nombre en las noticias recordó que era el sujeto al que restringió de sus redes sociales, pero al buscarlo, no lo encontró porque borró el perfil para crear uno nuevo con el mismo nombre y fotos.

Siempre me hacía invitaciones de que cuándo quería ir, que solo le tenía que decir, que él me puede mandar el boleto de avión, pero realmente me dio miedo. Si yo le hubiera dicho que sí, probablemente no estuviera hablando con usted”, agregó la joven.

Gary Johnston

Lea También: Dictan medidas distintas a la detención judicial para el ex titular de Copeco, Gabriel Rubí

Asimismo, aseguró que en las fotografías le enviaba aparecía en un bote aparentemente en alta mar junto a otros hombres, que ella presume son también estadounidenses por sus rasgos físicos y lamenta que más de alguna mujer pudo aceptar sus propuestas.

De saber que pude haber sido una de sus víctimas, me dan pavor las redes sociales ahorita y espero que la familia de Angie tenga respuesta”, concluyó la entrevistada.

Es oportuno recordar que a Gary Johnston lo señalan por los delitos de Trata de Personas en su modalidad de Explotación Sexual, además de vincularlo con el caso de, Angie Peña, joven desaparecida desde el 1 de enero y las indagaciones llevaron a las autoridades con el norteamericano que enfrenta un proceso judicial en el país.

Declaraciones aquí:

[jwplayer eMQD7AOi]

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario