Nacionales Politica Titulares

Retiran solicitud para que la ex primera dama, Ana García, formara parte del Parlamento Centroamericano

diunsa bancoazteca elcarteldelossapos

El apoderado legal del Comité Central del Partido Nacional, Michael Casildo, remitió un escrito a la secretaria general del Consejo Nacional Electoral (CNE), para retirar el escrito presentado el 2 de septiembre en el que solicitaba que la ex primera dama de la nación, Ana García de Hernández, ocupara el cargo de diputada suplente en el Parlamento Centroamericano.

Comparezco para solicitar el retiro y devolución del escrito presentado en fecha 2 de septiembre ante esta secretaria general dejando sin valor y efecto la solicitud presentada en el escrito antes descrito“, señala el documento firmado por Casildo referente a la petición sobre la ex primera dama, Ana García.

Horas antes informábamos

El presidente del Comité Central del Partido Nacional, David Chávez, ordenó este miércoles (07/09/2022), retirar la solicitud para que la exprimera dama Ana García de Hernández fuera diputada suplemente al Parlamento Centroamericano (Parlacen).

De acuerdo con las declaraciones brindadas por parte del dirigente del PN, la decisión de retirar la solicitud de Ana García, obedece ha que no procede conforme a derecho. 

“Hablamos con el consejero (del CNE) Kelvin Aguirre y él manifestó que eso no procede conforme a derecho, en virtud que tienen que ser sustituidos (diputados al Parlacen) por los que fueron electos en ese momento”, explicó.

Lea También: FOTOS| Conductor de rastra muere al impactar contra caseta de peaje en Santa Cruz de Yojoa

Por lo tanto, reiteró que “no va a haber inscripción de la ex primera dama, porque no está conforme a derecho y tampoco se contaba con la autorización partidaria”.  

“Hubo un mal entendido, hicimos las indagaciones correspondientes y se nos informó en el Parlacen que no procedía”, indicó a un medio de comunicación.

Cabe mencionar que, el político aseguró que ya sostuvieron comunicación con la esposa del expresidente extraditado Juan Orlando Hernández, y le notificaron que “hubo un mal entendido” y que la solicitud no procedía.

Lea También: DESCUBRE | En alerta nueve regiones por aumento de casos de dengue en Honduras

Antes informábamos 

La tarde del martes 06 de septiembre se conoció el supuesto movimiento a lo interno del Partido Nacional en el que estarían solicitando el nombramiento de la ex primera dama de la nación, Ana García de Hernández, ante el Parlamento Centroamericano.

De acuerdo a lo publicado por el portal web, Vox Populi, el apoderado legal del Comité Central del Partido Nacional, Michael Casildo, se dirigió una nota al presidente del Consejo Nacional Electoral, Kelvin Aguirre.

Lea También: Congreso Infantil solicita implementación de educación bilingüe pública

La misiva solicita que la ex primera dama ocupe un puesto en el Parlamento Centroamericano como diputada suplente.

Si atendieran la solicitud, ocuparía la posición once en sustitución de Carlos Alberto Tinoco Recinos, quien era el asistente del ex gobernante, Juan Orlando Hernández.

CC IK

Acerca del Autor

Wilfredo Alvarado

Wilfredo Alvarado

Periodista y Redactor Web de Canal11 y Once Noticias Digital.

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario