Deporte Deporte Internacional

Japón golea 5-0 a Zambia en su debut en la Copa Mundial Femenina

Japon
dorada ice

Continúa la actividad en el Mundial Femenino Australia y Nueva Zelanda 2023, y la selección de Japón ha tenido un inicio con pie derecho, gustando y goleando 5-0 a la selección de Zambia.

En el partido correspondiente a la fecha 1 del grupo C, disputado en el estadio de Waikato en Nueva Zelanda, la selección de Japón aplastó a Zambia con un contundente marcador de 5-0.

 Lea También: DEBUT SOÑADO | Messi se estrena en el Inter Miami con un golazo

Las asiáticas se impusieron ante las africanas con autoridad, demostrando su poderío y experiencia como potencia en el fútbol femenino. Los goles fueron obra de Hinata Miyazawa (doblete), Mina Tanaka, Jun Endo y Riko Ueki.

Hinata Miyazawa fue la autora del primer gol de Japón

Por su parte, una potencia como Japón, campeona y subcampeona mundial en 2011 y 2015 dejó buenas sensaciones, generando cualquier cantidad de remates que terminaron acortando el marcador.

Jun Endo marcó el 3-0

Mientras que Zambia no tuvo su debut soñado en un Mundial de esta índole, ya que no pudieron encontrar respuesta a la presión impuesta por la selección nipona que se adueño del partido durante los 90 minutos.

Además, las jugadoras africanas enfrentaron este duelo en medio de una serie de polémicas por presuntos abusos de su seleccionador y sufrieron las bajas de la guardameta titular, Hazel Nali, quien sufrió una grave lesión en los ligamentos de la rodilla, y Grace Chanda, quien fue reportada como baja sensible de último momento.

Seleccionador de Zambia, Bruce Mwape

Con esta victoria, las japonesas se apoderaron del liderato en el grupo C, por encima de España quien también tuvo un un buen arranque de campeonato al vencer a Costa Rica 3-0.

PRÓXIMOS RIVALES:

En la fecha dos, la selección de Japón se enfrentará a Costa Rica, mientras que Zambia jugará frente a la poderosa España, liderada por Alexia Putellas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro