Deporte Deporte Internacional

Los Juegos Olímpicos de Tokyo podrían celebrarse en julio con garantías de bioseguridad

cable color cable color

Aplazados por la inesperada aparición de la covid-19 en todo el mundo, Japón busca hoy reorganizar los juegos olímpicos con «garantías de seguridad» para los atletas y sus federaciones.

El país nipón trabaja a toda máquina con la única misión de realizar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en medio de una grave crisis mundial por la covid-19.

Lea también: CALIENTITA: Se acerca la jornada 3 de la Liga Nacional y los equipos ya calientan motores

La contienda deportiva estaba pactada para realizarse en verano del pasado 2020, sin embargo, las condiciones de ese país así como las del mundo entero no eran las adecuadas para celebrar acontecimiento de tal calibre.

Con una campaña de vacunación masiva en marcha y condiciones sanitarias de primer nivel (según lo asegurado por las japonesas), el país organizador espera contar con el apoyo de la Comisión Olímpica Internacional.

El Embajador de Japón en Madrid, Kenji Hiramatsu, dijo en su mensaje de cumpleaños al Emperador Naruhito esta semana que su país, «afronta con optimismo este 2021, pensando que será un año de recuperación en lo sanatorio y lo económico».

Asimismo, añadió que «con una de las citas claves del año (los Juegos Olímpicos y Paralímpicos)», su país se mueve a pasos «agigantados» para garantizar las condiciones apropiadas.

Le puede interesar: Corte Suprema de Justicia recibe tres solicitudes de extradición por parte de EEUU

A día de hoy, solo faltan cinco meses para la gran justa mundial del deporte y con nada asegurado todavía, Japón espera contar con la confianza de todas o por lo menos la mayoría de las Federaciones afiliadas al organismo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro