Deporte Deporte Internacional

Colombia brilla ante Corea del Sur y Nueva Zelanda pierde frente a Filipinas en el Mundial Femenino

dorada ice

La selección de Colombia tuvo un arranque con sabor a triunfo en la Copa Mundial Femenina al golear 2-0 a Corea del Sur; por su parte, Filipinas hizo lo propio ante Nueva Zelanda.

Las colombianas disputaron su primer en la Copa Mundial Femenina Australia y Nueva Zelanda 2023 en el partido correspondiente al grupo H celebrado en Sídney, Australia, y saborearon su primera victoria (2-0) al enfrentarse a Corea del Sur.

Las cafeteras dejaron muy buenas sensaciones desde el inicio del partido, teniendo una buena posesión del balón sobre las asiáticas.

En la primera parte, María Usme destacó por su habilidad en los penales y fue la encargada de anotar el primer gol a los 30 minutos del encuentro.

Minutos más tarde, la selección colombiana se llenó de confianza con el marcador a favor y, tras una impresionante jugada individual de Linda Caicedo quien mandó la pelota al fondo de la red, marcaron el segundo y definitivo gol de la cuenta.

Por su parte, Corea del Sur demostró su solidez defensiva en varias ocasiones y contó con una excelente actuación de la guardameta Young-Geul, pero no fue suficiente para hacerle daño al combinado “tricolor”.

Próximos rivales:

Colombia jugará su segundo partido ante la poderosa selección de Alemania, mientras que Corea del Sur irá en busca del triunfo ante Marruecos.

 Lea También: Suiza y Noruega no se hacen daño en la Copa Mundial Femenina

NUEVA ZELANDA VS FILIPINAS

Además, en el arranque de la segunda jornada del grupo A, la selección de Filipinas logró un triunfo histórico ante la coanfitriona, Nueva Zelanda, ganándole por la mínima 1-0.

Al minuto 24 llegó el primer y único tanto de las filipinas tras un cabezazo de Sarina Bolden, quien se convirtió en la primera futbolista de su país en anotar en una Copa del Mundo Femenina.

En la segunda parte, luego de varias ocasiones de gol, la neozelandesas empatarían el encuentro al minuto 68 por medio de Jacqui Hand, sin embargo, el gol fue anulado por el VAR debido a una posición adelanta de Hannah Wilkinson.

Cabe destacar la gran actuación de Olivia McDaniel, arquera de Nueva Zelanda, quien fue la figura del partido al evitar que las asiáticas aumentaran el marcador en el tiempo agregado.

PRÓXIMOS RIVALES

Nueva Zelanda buscará resurgir ante Suiza, mientras que Filipinas recibirá a la selección de Noruega.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario