Nacionales

GALERÍA| ¿Quiénes son los invitados a la toma de posesión de Xiomara Castro?

Xiomara Castro
dorada ice

La Cancillería de Honduras ya emitió las invitaciones oficiales a los diferentes países con los que la nación centroamericana mantiene relaciones diplomáticas, así lo establece las medidas protocolarias.

La Comisión de Transición del nuevo gobierno electo presidido por Xiomara Castro de Zelaya ha estado laborando para el próximo evento que marcará a las nuevas las autoridades gubernamentales. A este gran paso de la primera mujer presidenta, se está a la expectativa de los asistentes este 27 de enero en el Estadio Nacional.

Lea También: Xiomara Castro recibe del CNE credencial que la acredita como presidenta electa de Honduras

Confirmaciones

Entre algunas de las personalidades que fueron confirmadas por miembros del partido Libertad y Refundación, está la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, a través de información por la Embajada de los Estados Unidos.

Xiomara Kamala

Por otra parte, miembros de dicha comisión también confirmaron la asistencia de los expresidentes, Fernando Lugo de Paraguay, Dilma Rousseff y Luiz Inácio Lula da Silva de Brasil, Cristina Fernández Kirchner de Argentina y Evo Morales de Bolivia.

Confirmados Xiomara

Lea También: Aún no definen requisitos para ingresar a la toma de posesión de Xiomara Castro

Artistas

Por otra parte, varios medios afirmaron que partciparían varios artistas de renombre como René Pérez Joglar mejor conocido como «Residente». Sin embargo, representantes del rapero negaron la asistencia del mismo, pues se encuentra trabajando en su nueva producción musical.

Pero se confirmó el grupo musical venezolano, los Guaraguao, y también el bachatero y político dominicano, Héctor «El Torito» Acosta.

Artistas Xiomara

Invitaciones

En cuanto a las invitaciones formales, al momento de ser enviadas a la la República Bolvivariana de Venezuela, la recibió Juan Guaidó, quién es reconocido como presidente por las autoridades estatales actuales a mando de Juan Orlando Hernández.

Sin embargo, el oficial de comunicaciones del Partido Libertad y Refundación, Tony García, ha recalcado que a quien le consideran mandatario del país sudamericano es a Nicolás Maduro.

Venezuela

Lea También: Padre de Angie Peña se rectifica: “Todo indica que pudo ser víctima de rapto o trata de personas”

Otras figuras a las que aún no se conoce su confirmación son el expresidente estadounidense, Barack Obama, el excandidato del mismo país, Bernie Sanders, y los presidentes Nayib Bukele y Manuel López Obraror, de El Salvador y México respectivamente.

Sin confirmar

Dentro de las invitaciones también figuran la líder índigena guatemalteca, Rigoberta Menchú y el activista argentino, Adolfo Esquivel.

Los miembros de la Comisión de Traspaso de Mando siguen analizando la situación epidemiológica para determinar los requisitos y precauciones para el ingreso del recinto deportivo, siempre tomando medidas de bioseguridad.

cable color jetstereo viaje el-ahorro