Juicio JOH Titulares

JUICIO JOH DÍA 11 | Estas FOTOS presentó la fiscalía durante el interrogatorio contra Juan Orlando Hernández

interrogatorio contra Juan Orlando Hernández (1)
Cortesía: Jane Rosenberg
dorada ice

“No lo sé, mi cara es más clara que la de ellos”, fue lo que respondió el expresidente Juan Orlando Hernández cuando la fiscalía le mostró una fotografía en la que aparece junto a otros hombres, que serían narcotraficantes según el testimonio de “El Cachiro” Devis Rivera Maradiaga.

El expresidente Juan Orlando Hernández dio a entrever en el interrogatorio que las fotografía en la que aparece junto a Arnulfo Valle Valle, podrían estar manipulada cuando fue increpado por la fiscalía mientras testificaba en su propio juicio.

Lea También: JUICIO JOH | Expresidente Hernández acepta que narcos sí apoyan a candidatos “o lo intentan”


AUSA: ¿Sabes de quién es el brazo que te rodea?

JOH: No tenía idea.

AUSA: Es Arnulfo Valle, ¿no?

JOH: No lo conozco.

AUSA: ¿No testificó que conocía a todos los grandes traficantes?

JOH: Los nombres. Pero nunca lo conocí.

Origen de la foto

La foto mostrada hoy en el juicio es la misma que dio a conocer un exagente de la Agencia de Administración de Control de Drogas (DEA), Steve Balog, en la que aparece Hernández en el Mundial 2010.

En su momento, medios internacionales como Telemundo revelaron la fotografía como una prueba de la presunta vinculación del exmandatario con miembros del crimen organizado.

Lea También: Estas fotografías fueron presentadas en el DÍA 3 del juicio contra Juan Orlando Hernández


Foto con niños

En otra oportunidad, el fiscal le mostró una fotografía al expresidente en la que aparece junto a una mujer y varios niños, en lo que parece ser una concentración política.

AUSA: Mira esta foto, ¿te acuerdas?

JOH: No.

AUSA: ¿Has conocido a sus hijos?

JOH: He conocido a tantos niños.

AUSA: Viste esto durante el juicio, ¿eres tú?

JOH: Podría ser [risa].


En el onceavo día de juicio, el abogado Raymond Colon pidió a su cliente subir al estrado para testificar sobre todo lo que durante semanas manifestaron los testigos tanto de la fiscalía como del equipo de defensa.

juicio-JOH-Jane-Rosenberg
Cortesía: Jane Rosenberg

Durante su intervención, Colon preguntó a Hernández si conocía al periodista Alfredo Landaverde, a lo que el exmandatario respondió «Un gran hondureño».

Acto seguido, le consultó si tuvo la oportunidad de reunirse con él, sin embargo, antes de que Juan Orlando respondiera, el abogado de la fiscalía pidió «objeción«, misma que fue concedida por el juez Castel.

Colon procedió entonces a preguntarle a su defendido ¿Quién era Aníbal Barrow?, a lo que Hernández respondió «un periodista crítico».

juicio-JOH-Jane-Rosenberg
Cortesía: Jane Rosenberg

Así fue el minuto a minuto de la audiencia:

Colon: ¿Quién era Alfredo Landaverde?

JOH: Un gran hondureño.

Colon: ¿Cuántas veces te encontraste con él?

AUSA: ¡Objeción!

Juez Castel: Sostenido.

Colon: ¿Quién era Aníbal Barrow?

JOH: ¿Barrow? Un periodista crítico.

AUSA: Objeción.

Juez Castel: Sostenido.

Lea También: MINUTO A MINUTO | Expresidente Juan Orlando Hernández testifica en su propio juicio en EE.UU.


Cabe recordar que, el ex narcotraficante Devis Leonel Rivera Maradiaga conocido por ser el líder de los “Cachiros” confesó durante el juicio que asesinó al periodista, Aníbal Barrow a quien hallaron en una zona del departamento de Cortés en julio de 2013.

De acuerdo al relato de Rivera Maradiaga, el periodista, Aníbal Barrow, hablaba mal de los “Cachiros” y por ello decidieron matarlo.

Lea También: Así fue la cruel venganza de los Cachiros contra el periodista Aníbal Barrow

Alfredo Landaverde

Alfredo Landaverde fue asesinado el 7 de diciembre de 2011 por dos sus sujetos en motocicleta que lo interceptaron y dispararon en reiteradas ocasiones con armas de fuego cuando él conducía su vehículo a la altura de la colonia 21 de octubre de la capital Tegucigalpa.

Landaverde en su momento coordinó la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), no obstante, sobresalió en su denuncia de un ‘narco-estado’ donde empresarios e instituciones del gobierno y la policía nacional, estaban implicados en la narcoactividad.

Conoce su historia aquí: CASO SIN RESOLVER: ¿Quiénes son los 14 que denunció Landaverde antes de que lo asesinaran?


Testimonio de JOH ante el juez: ¿Kevin Castel humilló a Juan Orlando Hernández?

El testimonio de JOH durante el juicio en Nueva York ha causado revuelo en Honduras, pues el expresidente Juan Orlando Hernández enfrentó directamente al juez Kevin Castel, quien le ofreció al acusado la oportunidad de declarar en el tribunal.

La situación surgió cuando el abogado de Hernández, Renato Stabile, solicitó un momento al juez Castel mientras el próximo testigo estaba a punto de ser llamado. Aprovechando este instante, el juez Castel permitió que los jurados se retiraran y habló directamente con el acusado.

Haz click aquí para leer más…

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario