Nacionales Titulares

INSÓLITO | Niña de 11 años asegura que «el duende” la lleva a una cueva en Comayagüela y le ofrece oro 

duende
dorada ice

Una escalofriante situación vive los padres de una menor de edad en la colonia Ricardo Álvarez en Comayagüela, quienes aseguran el “duende” se roba a su hija de apenas 11 años. 

De acuerdo al relato de la madre, un misterioso personaje se lleva a la niña a una cueva cerca de su vivienda, y en reiteradas ocasiones ella se ha movilizado hasta ese lugar para auxiliarla. 

“Dice que es el duende, la viene a traer en forma de una mujer alta, y en la cueva es pequeño”, asegura su progenitora. 

La niña que estudia en cuarto grado, se desmaya continuamente y por momentos presenta un comportamiento extraño. 

Lea También: Feroz ataque de abejas africanizadas envía a cinco personas al hospital en Marcala, La Paz

Ella le cuenta a su madre que “el duende” le dice que, “de repente te voy a amarrar y no te voy a dejar ir”, “te llevo para la cueva porque sos bien bonita, pero el nombre que tenes vos (María) no me gusta por eso te dejo ir”. 

Entre las cosas extrañas que ha vivido la mamá, es que para ir por su niña tiene que cruzar una pequeña laguna y al pasar por ella, sus piernas se cubren de lodo, sin embargo, cuando la menor ha regresado, llega limpia, “será que se la lleva volando”, manifestó la madre desesperada. 

Líderes religiosos de la iglesia católica y evangélica han visitado el hogar para orar por ellos, pero la situación no cesa. 

La madre vio al duende  

Una de estas noches, a eso de las 11 de la noche, María Elena asegura que un “niño” pequeño con botas la perseguía, asustada ella optó por “sonarle” el machete para espantarlo. Días después el propio “duende” le contó a la niña sobre el encuentro con su madre. 

Lea También: Ofrecen 5 mil lempiras para matar a “extraño animal” que está acabando con el ganado

En estos últimos días, la menor ha presentado varios desmayos y a la hora de despertar manifiesta una fuerza extraordinaria.

«El duende» en Honduras

 Se trata de un personaje mítico que protagoniza cientos de experiencias insólitas en Honduras y en Latinoamérica . Y aunque no hay una evidencia contundente de su existencia, muchos pobladores de las zonas rurales aseguran que lo han visto.

Dice la leyenda que «el duende» busca jóvenes bonitas para hacerlas su esposa y llevárselas a vivir a su cueva, también roba niños y niñas para «divertirse con «travesuras y groserias».

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro