Coronavirus Nacionales Titulares

Uno en su casa y otro en el vehículo; fallecen dos hondureños sospechosos de COVID-19 

COVID
cable color cable color

Las muertes a causa de sintomatología relacionada al COVID-19 continúan incrementando a diario; durante las últimas horas dos decesos dramáticos se reportaron en la zona norte del país. 

La primera muerte se registró en una popular colonia del municipio de La Lima, luego que vecinos alarmaran a las autoridades sobre el cadáver al interior de una vivienda, de un hombre que aparentemente tenía varios días de presentar síntomas de COVID-19. 

Lea También: Hernández| “La atención inhumana a pacientes en carpas de hospitales del sur no puede volver a pasar”

A menos de una hora de ese acontecimiento, en las afueras del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en San Pedro Sula, otro hondureño falleció al interior de su vehículo. 

El hondureño afectado con varios síntomas de COVID-19 era trasladado por un familiar al centro asistencial, sin embargo, antes de ingresar, pereció. 

Lea También: INCREÍBLE: Predios para hospitales móviles no cuentan ni con los servicios básicos

Al momento no se puede confirmar que sus muertes hayan sido ocasionadas por el mal viral, y se desconoce si les practicará pruebas PCR postmortem, ya que se ha informado que no hay hisopos. 

Estas no serían las primeras muertes bajo esta situación, ya que semanas a tras otros dos compatriotas dieron su último respiro al momento de llegar en centros asistenciales. 

Cabe recalcar, que los médicos hondureños constantemente hacen un llamado a los ciudadanos a buscar asistencia médica desde que presentan los primeros síntomas, para evitar el desenlace fatal.

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro