Internacional Nacionales

Inmigrante hondureño recibe asilo político en EE.UU. tras huir de la violencia

dorada ice

El joven cruzó la frontera indocumentado el 2015

Un inmigrante de nacionalidad hondureña recibió el asilo político recientemente en los Estados Unidos, informaron medios estadounidenses.

El catracho identificado como Arnold Ruiz, declaró en una entrevista que  “(…) gracias a Dios todo salió muy bien, no esperaba esto pero aquí estamos para salir adelante (…).

Su hermana también recibió asilo político.
Lea También: IMPACTANTE VIDEO: Rescatan a dos hondureños a punto de morir en desierto de Arizona

El joven no sólo huyó de la violencia y las pandillas, sino que también fue víctima de sus parientes aquí en Honduras

Su madre se mostró feliz de tener a su hijo a quien hacía más de una década de no ver “(…) había mucho maltrato, no es lo mismo la atención de una abuela, una tía u otra persona, el amor de madre es incondicional (…)”,.

Arnold llegó desde Honduras en el 2015 como lo han hecho decenas de niños centroamericanos que han cruzado la frontera sin sus padres

Ruiz cuenta que cuando lo “(…) agarraron y me llevaron para la hielera, me tuvieron ahí por un día, me dieron ropa, me llevaron a bañar y me llevaron para una casa de hogar (…)”.

La hermana menor del hondureño también recibió asilo político hace dos años, ambos están estudiando y con planes de convertirse en profesionales.

“(…) aquellas personas que están o estuvieron en la misma situación mía con mis hijos yo les digo que no tengan miedo, que busquen ayuda porque sí la hay (…)”, recomendó la madre de Ruiz.

cable color jetstereo viaje el-ahorro