Nacionales Titulares

Honduras entrega a Óscar Santos Tobar alias el “Teto” a las autoridades estadounidenses

El Teto
   
cable color jetstereo

Marcando la primera extradición del 2022, el hondureño Óscar Santos Tobar alias el “Teto” conocido popularmente como el “narco tiktoker, fue enviado este martes 29 de marzo a Estados Unidos; país que lo solicita por delitos relacionados al narcotráfico.

Bajo estrictas medidas de seguridad, en medio de una caravana formada por agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Policía Militar, y miembros de la Administración de Control de Drogas (DEA), «El Teto» , fue trasladado hasta la Base Aérea Hernán Acosta Mejía en la capital.

Tras su captura, Santos Tobar, ha permanecido bajo detención preventiva en las instalaciones del Primer Batallón de Infantería.

El extraditable mostraba sus lujos a través de la popular plataforma TikTok.

Antecedentes

Desde el pasado 21 de octubre del 2021 la Corte Suprema de Justicia, concedió su extradición, tras la solicitud recibida por la justicia del Distrito Este de Texas, por su aparente vínculo con cárteles de Alexander Ardón y los Valle Valle.

Captura de «El Teto»

Según las investigaciones, Tovar era el hombre encargado de transportar cientos de kilogramos de droga mediante puntos ciegos hasta Guatemala, con el objetivo de llegar a los Estados Unidos.

No obstante, sus planes se vinieron abajo el pasado 24 de agosto, cuando elementos de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN), lo detuvieron en una de sus viviendas ubicada en el barrio «El Cedro», El Paraíso, Copán.

cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario