Nacionales Titulares

“Injustamente, hemos sido blanco de ataques”, dice Marco Bogran en carta al presidente Hernández

dorada ice

El ahora ex director ejecutivo de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H), Marco Bogran, hizo formal su renuncia ante el presidente de la República el anterior sábado.

En su carta de renuncia, Marco Bogran expuso que él y su equipo de Invest – H, sufren injustamente ataques de “mala fe” por parte de grupos de interés.

Lea también: Axel López se defiende y asegura “no hay falsificación” en la compra de hospitales móviles

Bogran asegura que las personas quienes critican su administración, tratan de destruir “una noble institución con una trayectoria intachable de 14 años”.

Adicionalmente, expresó que junto a su equipo manejaron con eficiencia, honestidad y transparencia las compras realizadas en dicha instancia gubernamental.

Sin embargo, para evitar que “estos ataques sigan dañando la institución y para que resplandezca la verdad a través de una investigación objetiva y justa presento mi renuncia”, dijo el ahora ex funcionario.

Lea también: INFORME ASJ: Denuncia una aparente sobrevaloración de 12,3 millones de dólares en la compra de Hospitales Móviles

No obstante, pidió que en “todo momento y a toda costa” respeten la presunción de inocencia y el “absoluto respeto profesional” a todo el “equipo de trabajo”.

Es preciso recordar que, organismos de sociedad civil presentaron pruebas de supuestas irregularidades en la adquisición de los hospitales móviles y otros insumos.

Además, el Ministerio Público lo investiga por tres cargos al considerarlo sospechoso de los delitos de fraude, malversación de caudales públicos y abuso de autoridad.

cable color jetstereo viaje el-ahorro