Economia Nacionales Titulares

Bancos otorgarán medidas de alivio adicionales a partir de julio  

Bancos
cable color cable color

Ante la crisis económica a causa del coronavirus, la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) emitió una nueva resolución para que las instituciones bancarias ofrezcan una solución a sus deudores. 

Los bancos y cooperativas fueron instruidas a readecuar las deudas en períodos de gracia adicionales, según su capacidad de pago, de personas naturales o jurídicas en el sector Mipyme, maquila, sanitario, turismo y agrícola.

Lea También: Ministra de finanzas| “Hasta un 30 % de la planilla de junio y julio se pagará con fondos externos”

Dicha medida, también beneficiará a aquellos que tengan créditos personales, de consumo y vivienda, y usuarios de tarjeta de crédito, siempre que demuestren que sus ingresos económicos fueron afectados a raíz de la situación que se vive por coronavirus. 

El período de gracia podrá ser otorgado a partir de julio y las instituciones tendrán un plazo máximo hasta el 31 de diciembre de este año para formalizar el refinanciamiento de los beneficiados. 

Lea También: Prórroga para pago de ISR no abarca a empresas que continúan laborando durante la pandemia

La readecuación se establecerá bajo medida que le permitan al deudor cumplir con el pago. 

Por otra parte, aquellos que aún deban las cuotas de marzo, abril, mayo y junio, a causa de problemas de salud, o por impedimento de circulación, u otro argumento válido, podrán saldar hasta el 31 de julio sin ningún cargo adicional. 

Es importante tomar en cuenta que a partir de agosto se retorna al curso normal de las fechas de pago. 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario