Coronavirus Internacional

Indonesia: Detectan nueva cepa de coronavirus; esta es más infecciosa que la de Wuhan.

nueva cepa de coronavirus oms
dorada ice

La pesadilla del coronavirus parece no terminar, ahora se encontró una cepa más infecciosa que la original en Wuhan, China, así lo informó este domingo el Instituto Eijkman de Biología Molecular, con sede en Yakarta Indonesia, a medida que aumentan numerosos casos en el país del sureste asiático.

Esta nueva cepa del coronavirus está dejando estragos en el país asiático, debido a que sufre el rebrote más grande de la región. A raíz de eso, las autoridades ya se encuentran estudiando para ver si la mutación del virus puede llegar a ser más infecciosa.

Según datos del Ministerio de salud en Indonesia, el domingo se registraron 2,858 nuevas infecciones, elevando las cifras a más de 184,000 casos y un total de 7,750 muertas a causa de la enfermedad.

Lea también:  OPS: América tiene el mayor número de empleados de la salud con COVID-19

La capital Yakarta, lugar donde se encontró la nueva cepa, registra 42,041 casos por lo cual han fallecido al menos 1,231 personas. Los números aumentaron a causa de una celebración de la independencia que hubo a mediados de agosto en el lugar.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), esta nueva cepa ha estado circulando en Europa y América desde febrero, algo que preocupa a las autoridades porque las personas han bajado la guardia.

cepa Coronavirus

Hasta el momento, según declaraciones del subdirector Herawati Sudoyo “la cepa D614G del virus se encontró en los datos de secuenciación del genoma de las muestras recogidas que manejada por el Instituto” de ese país.

Lea también: Honduras registra 1,924 decesos en 62,526 casos de COVID-19

En ese sentido, las autoridades advierten a las personas a quedarse en casa y usar mascarillas siempre que vayan a salir de sus hogares para evitar la propagación del virus.

cable color jetstereo viaje el-ahorro