Coronavirus Nacionales Titulares

Primera dama sobre manejo de la pandemia| “hemos visto resultados positivos en el país aún en medio de los pronósticos que nos decían”

dorada ice

La primera dama de la nación, Ana García de Hernández y el Canciller de la República, Lisandro Rosales, dieron a conocer la actual situación del tema migratorio de Honduras en el foro La Entrevista con Raúl Valladares.

El pasado miércoles la primera dama y el canciller Rosales, participaron en un panel regional en el que trataron esta problemática que en los últimos meses registra una reducción.

Lea también: ICE retoma redadas y detienen otros 2,000 inmigrantes en Estados Unidos

De acuerdo a García de Hernández, el flujo migratorio desde Centroamérica hacia los Estados Unidos reporta una considerable disminución debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

Sin embargo, asegura que las personas que deciden salir del país rumbo a Norteamérica es debido a la reunificación familiar.

Es difícil contener a una persona que tiene sus parientes fuera, es un reto”, subrayó la primera dama por lo que manifestó que están creando condiciones a los jóvenes para que no tengan necesidad de exponer sus vidas en la ruta migratoria.

Remesas

Asimismo, el canciller de la República, explicó que las remesas según el informe del Banco Central de Honduras no decaerán en el presente año, pese a que a principios de la pandemia el envío cayó en un cuatro por ciento, desde julio comenzó a incrementar.

Cambios en las misiones diplomáticas

Respecto al cambio en relaciones exteriores, Rosales detalló que es debido a un plan que llevan a cabo para una reconstrucción social del país, además, dijo que el embajador Luis Suazo, tiene experiencia en temas de seguridad y migración por lo que es oportuno para las relaciones entre EEUU y Honduras.

Manejo de la pandemia

En cuanto al manejo de la pandemia, la esposa del presidente Hernández, dijo que “hemos visto resultados positivos en el país aún en medio de los pronósticos que nos decían”.

Lea también: España pedirá a la UE que reactive la búsqueda de Enoc, niño secuestrado en Honduras

Ha sido un reto desafiante, nada fácil he visto el compromiso de los hondureños y los resultados hablan por sí solos las cifras de contagiados y la ocupación hospitalaria es menor, la apertura de los tirajes ha sido fundamental”, apuntó.

La primera dama concluyó su comparecencia exhortando a la ciudadanía a no bajar la guardia “cada uno con sus acciones ayuda a construir una mejor Honduras, de la mano de Dios vamos a salir adelante”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro