Judiciales Nacionales

INDIGNANTE | Acusada de maltratar a su abuela, detienen a mujer en Olancho

detenida en Olancho por maltratar a adulto mayor Honduras
dorada ice

La mujer, un ama de casa de 33 años, fue detenida hoy en la colonia San Carlos, de Catacamas, Olancho, acusada del delito de violencia intrafamiliar en perjuicio de su abuela.

Los encargados de ejecutar el arresto fueron los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), de la jurisdicción de la Unidad Departamental número 15, en Olancho.

Lea También: Asesinan en solar baldío a tiktoker hondureña Daniela Peraza

El Tribunal de Sentencia de Juticalpa giró una orden de captura contra la fémina, cuya identidad no ha sido revelada, desde el 19 de enero del presente año.

Por ello, la DPI la ha puesto en manos de las autoridades judiciales para que se continúe con su proceso penal.

Aunque la violencia contra la mujer es la más frecuente y destacada en el ámbito del maltrato familiar en Honduras, también forman parte importante de estas cifras los adultos mayores, cuya población se estima en 742,500 personas.


Contenido Relacionado:


Olancho: Menor de 14 años viola a una anciana que padece de epilepsia

Anciana Olancho

Un adolescente de 14 años de edad abusó sexualmente a una anciana con condiciones especiales en la aldea Cofradía del municipio de Santa María del Real, departamento de Olancho.

La hija de la víctima, María Dolores Banegas, fue quien denunció la terrible agresión que sufrió su madre a manos del menor lujurioso.

“Ella estaba sola, porque yo andaba en Juticalpa, tengo un niño internado, cuando vine los vecinos me dijeron que mi mamá gritaba y que él la tenía desnuda”, explicó.

Asimismo, Dolores Banegas, manifestó que el infractor de 14 años responde al nombre de Daniel, quien aparentemente de forma regular usa drogas e ingiere bebidas alcohólicas.

La familiar de la anciana relató que su progenitora le confesó que, “es cierto, que la desnudó, que la metió adentro y que la amarró de las manos, ella sangró, y es especial, padece de epilepsia”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro