Nacionales Titulares

Transportistas detienen negociaciones con el IHTT y aguardan aprobación del Fondo de Garantías en el Congreso Nacional

Transporte
cable color

Este lunes los transportistas decidieron retirarse de las negociaciones que sostenían con autoridades gubernamentales con la que aparentemente no concretaron un acuerdo, por lo que ahora los dirigentes de este rubro esperan a que el Congreso Nacional apruebe el Fondo de Garantías que oxigenaría sus finanzas.

Dentro de las razones por las que abandonaron la reunión sería que los transportistas aseguran que en las negociaciones estarían presentes otros líderes de ese sector económico allegados al Gobierno, argumentó, Jorge Lanza.

Lea También: Instituto Penitenciario confirma la muerte de tres reos durante reyerta del sábado en la cárcel de El Pozo

Nosotros emprendimos la lucha porque tenemos problemas con nuestras unidades, pedimos la reunión con las autoridades y que no estén dirigentes que no están luchando porque no presentan este tipo de problemas”, exclamó Lanza a los medios de comunicación.

En ese sentido, los otros miembros del sector transporte, respondieron que ellos acudieron a las pláticas debido a que los convocaron a todos y a dichas reuniones no deben traerse temas políticos.

Lea También: Autoridades amplían el toque de queda en todo Honduras

El reinicio de las negociaciones con el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) se esperan se lleve a cabo después de que el Poder Legislativo discuta el decreto del Fondo de Alivio que aguardan lo aprueben este martes.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario