Ciencia Internacional Tecnologia

IMPRESIONANTE| Estas son las primeras fotografías del universo por el telescopio Webb

dorada ice

El telescopio James Webb es el más potente lanzado al espacio, así lo ha descrito la Administración Nacional de Aeronáutica y Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), del que ya revelaron las primeras imágenes captadas que han dado la vuelta al mundo.

Las fotografías tienen una alta resolución, tras esperar unos meses de acoplación después del lanzamiento del instrumento el pasado mes de diciembre del 2021.

Según el administrador de la NASA, Bill Nelson, todo lo recopilado funcionará para darle a las personas una nueva visión al espacio y permitirá a los profesionales profundizar conocimiento sobre el universo.

Lea También: VIDEO| Tras recibir brutal ataque a golpes por adolescentes, abuelo pierde la vida en Philadelphia

«Estas imágenes muestran el poder de Webb en la búsqueda de señales de vida y habitabilidad en otros mundos. Su extrema sensibilidad ayudará a los científicos a comprender algunas de las grandes preguntas sobre cómo y por qué se forman las estrellas», expresó Nelson.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, fue quien develó la primera imagen infrarroja más nítida del “universo lejano hasta la fecha” y fue denominada como el “Primer Campo Profundo de Webb”.

Asimismo, compartieron otras fotografías incluidas una estrella moribunda cubierta de anillos de polvo, gas y un cautivador halo de luz, mostrando el ciclo del renacimiento de estas esferas luminosas.

Lea También: Sri Lanka: Multitudinarias protestas obligan a que el presidente y primer ministro renuncien

El resto de las fotografías incluyen a un quinteto de galaxias a unos 300 millones de años luz, una nebulosa que alberga algunas de las estrellas más “luminosas y potencialmente explosivas”; todas han encantado a los amantes de la ciencia y a los internautas que las continúan compartiendo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario