Internacional Tecnologia

NASA publica la primera imagen del nuevo del telescopio James Webb

cable color

La NASA presentó la imagen infrarroja más profunda y nítida del universo lejano hasta la fecha, capturada con el telescopio espacial James Webb.

El telescopio espacial, James Webb (JWST), es el principal observatorio científico espacial del mundo. Se espera que con JWST se resuelvan misterios de nuestro sistema solar, se observen mundos y estrellas lejanas, también que se exploren las estructuras y orígenes del universo.

Lea También: IMPACTANTE| Fotos+vídeos: Cielo se tiñe de verde y zozobra invade a los pobladores

Cabe mencionar, que dicho satélite fue lanzado el 25 de diciembre de 2021 en el cohete Ariane 5 desde el puerto espacial europeo de la Guayana Francesa, en Sudamérica, con un coste de 9.700 millones de dólares.

Posteriormente, la NASA pasó meses realizando un complejo despliegue en el espacio para alinear los espejos del telescopio. Sin embargo, está listo y ya se obtuvo, la primera imagen revelada este lunes está del “campo profundo” visto con el James Webb.

Lea También: Por primera vez en 20 años, euro y dólar alcanzan el mismo valor

De esta manera, la imagen muestra el SMACS 0723, un cúmulo de galaxias cuya gravedad actúa doblando y concentrando la luz de otras mucho más lejanas que se encuentran detrás de ellas. Algunas de estas galaxias distantes y cúmulos de estrellas no se habían visto antes.

La imagen se tomó a través de la cámara de infrarrojo de Webb, se compone de fotografías captadas en diferentes longitudes de onda de luz durante un total de 12,5 horas. “Esta será la primera de muchas imágenes que vendrán de Webb durante las próximas dos décadas”, afirmó la administradora adjunta de la NASA, Pam Melroy.


Quizás le puede interesar:


AMLO se reunirá con Biden para tratar temas de migración, seguridad e inflación

Biden

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador visita Washington el próximo martes para reunirse con su homólogo Joe Biden, un mes después que López Obrador rechazó la invitación de Biden a la Cumbre de las Américas en Los Ángeles.


 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario