Nacionales Titulares

DRAMÁTICAS IMÁGENES de cómo amaneció Honduras tras el embate de Eta

dorada ice

Impactantes imágenes muestran la desgracia en la que amaneció Honduras tras una jornada de incesantes precipitaciones que generaron inundaciones por las cuales miles de personas tuvieron que abandonar sus hogares y buscar un albergue.

La mayor parte de las fotografías provienen de la zona norte de Honduras, específicamente desde el Valle de Sula, donde familias enteras optaron por subirse al techo para escapar del agua que copó algunas colonias de Pimienta, Cortés.

Lea también: ALERTA: Se desborda el río Ulúa y Chamelecón en el Valle de Sula y deja colonias inundadas por completo

En diversos vídeos los ciudadanos captaron el caos que vive el departamento de Cortés, específicamente en los municipios de La Lima, San Pedro Sula y Villanueva.

Diferentes zonas de las ciudades antes mencionadas como el sector Planeta de La Lima donde cientos de personas están atrapadas, mientras que el resto de los habitantes salieron a los bulevares que prácticamente se convirtieron en canales donde pueden navegar los populares “cayucos”.

Los damnificados piden lanchas para poder rescatar a todas las personas que no pueden escapar de la inundación.

Lea también: GALERÍA| TRAGEDIA en Honduras por Eta

Pese a que el sol salió en el norte del país, la luz evidenció los estragos de Eta que no da tregua y continúa su embate contra Centroamérica.

Vídeo: fuerte corriente del río se lleva de encuentro el Puente Negro de Pimienta, Cortés.

[jwplayer lZCamp3y]

 

Las postales son desgarradoras ya que familias abandonaron sus hogares con algunas pertenencias en los momentos más críticos del paso del fenómeno tropical.

Horas de angustia persistirán, debido a que Eta saldría de Honduras la noche del próximo viernes cuando ingrese al mar Caribe.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro