Nacionales

Misión taiwanesa estudia posible ayuda en reconstrucción del país

cable color cable color

Una misión diplomática de la República de Taiwán visitó el país con el propósito de evaluar los daños provocados por Eta e Iota, y evaluar una posible ayuda para la reconstrucción del país.

Al igual que la misión diplomática, representantes de la empresa, Overseas Engineering and Contruction Company, se reunieron con la Comisión para el Control de Inundaciones del Valle de Sula (CCIVS).

Lea también: Policía detiene a misquito con 4 mil dólares en una maleta

En dicha jornada, la delegación diplomática así como los técnicos de la CCIVS, exploraron proyectos emergentes de inversión.

Se planificó la reconstrucción de un dañado sistema hidráulico para la ciudad de San Pedro Sula.

El presidente de la misión, Augusto Chan Fu Chan, informó luego de conocer las zonas afectadas, «Hemos hecho un análisis de los daños provocados por las tormentas Eta e Iota, y veremos si más adelante podemos hacer un realce en la reconstrucción».

Asimismo, se mostró impresionado por el impacto de las tormentas en el Valle de Sula, «estamos muy impresionados, nunca pensamos que los daños serían tan fuertes».

Le puede interesar: ATENCIÓN: Nuevas disposiciones para fiestas navideñas y año nuevo

Y agregó, «estos daños nos dejan una impresión muy grande, y obviamente queremos realizar la mayor fuerza para ayudar en los programas de reconstrucción».

El presidente de la misión concluyó manifestado que, la República de China Taiwán «demostrará la solidaridad fraterna hacia Honduras».


Lea también


CEPAL: De más de 45 mil millones de lempiras fue el impacto causado por IOTA y ETA en Honduras

Misión taiwanesa estudia posible ayuda en reconstrucción del país

Un impacto de 45 mil millones de lempiras, habrían dejado las tormentas Iota y Eta en el país, según informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

A solicitud del Presidente, Juan Orlando Hernández, dicha organización realizó un informe donde detalla la evolución de las pérdidas del país ante los fenómenos atmosféricos Iota y Eta.

cable color jetstereo viaje el-ahorro