Clima Nacionales Titulares

ALERTA: Se desborda el río Ulúa y Chamelecón en el Valle de Sula y deja colonias inundadas por completo

Ulúa Chamelecón
cable color cable color

Las torrenciales lluvias que sigue dejando la ahora depresión tropical ETA, causó el desbordamiento de los ríos Ulúa y Chamelecón en el Valle de Sula.

El desbordamiento del Río Ulúa y Chamelecón se produjo en horas de la media noche de este miércoles, provocando severas inundaciones en varios sectores.

Lea también: Honduras pide al BID adelantar recursos para afrontar a Eta

Según informaron las autoridades, la crecida del caudal inundó varias casas en el sector de Pimienta, Cortés; mientras que en Dos Caminos, Villanueva, se reportan colonias enteras sumergidas por el agua.

Barrio San Cristóbal de SPS

De igual forma, los miembros del cuerpo de bomberos notificaron que en el municipio de La Lima, se inundó la estación de ese zona.

Asimismo, en la zona americana, La Paz, La Pineda, donde no hay acceso hacia El Progreso.

Por lo anterior, cientos de familias han tenido que ser evacuadas de los sectores que reportan severos daños por las inundaciones.


Le puede interesar


 

Nivel de las represas aumenta a causa de las lluvias provocadas por el Huracán ETA; Aeropuertos cancelan vuelos

Represas

Las condiciones climatológicas desfavorables provocadas por la depresión tropical Eta, tienen efectos directos en las represas hidroeléctricas y aeropuertos más importantes en el territorio nacional.

El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Stenee) Miguel Aguilar, señaló que al contrario de los rumores, las represas de El Cajón, Francisco Morazán y Patuca III, Olancho no representan ningún peligro para sus respectivas comunidades.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario