Coronavirus Nacionales Salud

IHSS pasará a vacunar solo con cita anticipada en San Pedro Sula

IHSS
hetd sera que es amor

El Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), anunció este viernes que pasará a vacunar contra la covid-19 solo con cita anticipada en San Pedro Sula, para evitar aglomeraciones.

La orden entrará en vigencia a partir del 4 de junio, con la intención de llevar un mejor control de los vacunados en el proceso y evitar las aglomeraciones de personas en el centro de inmunización del IHSS en San Pedro Sula.

Lea también: Axel López habría retirado casi $ 15 millones de sus cuentas antes que las congelaran

Para aplicarse la vacuna, los afiliados a la entidad de salud, deben navegar por el portal www.ihss.hn y seguir las instrucciones indicadas en el manual operativo que se puede ver o descargar en archivo PDF del sitio.

La institución atenderá de lunes a viernes desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde, y aplicarán la inoculación solo a las personas elegibles: Jubilados y pensionados del IHSS, Jubilados y pensionados del INJUPEM, Jubilados de IMPREUNAH y cotizantes mayores de 70 años.

Lea también: VÍDEO| Queda libre el joven Rommel Portillo, acusado de incendiar la Embajada Americana

Además, detallaron que solo cuentan con un centro para la administración del fármaco a sus derechohabientes, ubicado en las instalaciones de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC).


Le puede interesar:


Bukele donará vacunas contra la covid-19 a Choluteca

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció este viernes a través de su cuenta de Twitter que donará vacunas contra la covid-19 al departamento de Choluteca,  Honduras.

Las declaraciones del mandatario salvadoreño se deben a una respuesta al alcalde de Choluteca, Quintín Soriano, quien le pidió una donación de vacunas anticovid a través de un video publicado en las redes sociales.

Además, el edil del sur de Honduras le dedicó unas palabras expresándole su simpatía y diciéndole  “No pare de trabajar presidente, porque tenemos toda la eternidad para descansar… Salud presidente de la historia”.

subete CC La hija del E. IK

Acerca del Autor

Avatar

Bayron Cardona

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario