Coronavirus Nacionales Salud

Bukele donará vacunas contra la covid-19 a Choluteca

Bukele
Copa America IP Ikal

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció este viernes a través de su cuenta de Twitter que donará vacunas contra la covid-19 al departamento de Choluteca,  Honduras.

Las declaraciones del mandatario salvadoreño se deben a una respuesta al alcalde de Choluteca, Quintín Soriano, quien le pidió una donación de vacunas anticovid a través de un video publicado en las redes sociales.

Lea también: Policía Nacional inicia fuertes operativos con el fin de proteger a los hondureños que reciban el décimo cuarto salario

Además, el edil del sur de Honduras le dedicó unas palabras expresándole su simpatía y diciéndole  “No pare de trabajar presidente, porque tenemos toda la eternidad para descansar… Salud presidente de la historia”.

 “Sr. Alcalde, he recibido su video y me complace anunciarle que incluiremos a Choluteca en la lista de municipios beneficiados con esta segunda donación de vacunas”, publicó Bukele en respuesta al edil.

Lea también: Autoridades desmantelan intento de amotinamiento en el Centro Penitenciario de Támara

Del mismo modo, le indicó a Soriano que está invitado a la reunión que tendrán los cinco alcaldes hondureños con el Ministro de Salud de El Salvador, a las 3 de la tarde de mañana.


Lea también:


400 mil vacunas de Astrazeneca y Pfizer llegarán entre el 15 y 16 de junio, según Salud

La ministra de la Secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores, anunció que entre el 15 y 16 de junio estarían llegando a Honduras 400,000 dosis de las vacunas contra el Covid-19 de AstraZeneca y Pfizer.

De acuerdo con la funcionaria, con la ayuda de este lote se dará abasto para continuar inmunizando a las personas con las demás edades priorizadas en el plan nacional de vacunación.

Asimismo, indicó que a esas 400 mil vacunas se sumarán otras 200,000 unidades del fármaco anticovid de AstraZeneca que adquirirá el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Cablecolor

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

El Milagro