Internacional Titulares

FDA aprueba uso de emergencia para la vacuna de Pfizer contra el COVID

Pfizer covid
cable color cable color

Este viernes 11 de diciembre quedará en la historia como el día en que la Administración de Medicinas y Alimentos (FDA), autorizó el uso de emergencia en Estados Unidos de la vacuna contra el COVID-19 fabricada por Pfizer y BioNTech.

Representantes de Pfizer confirmaron que el permiso que les otorgaron sigue la recomendación del Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados de la FDA.

Lea También: COHEP asegura la adquisición de 1.4 millones de vacunas anti-covid para afiliados del IHSS

En este sentido, las farmacéuticas tienen una aprobación extraordinaria para acelerar la distribución del medicamento mientras continua su análisis para darle el visto bueno permanentemente.

Por su parte, el secretario de Salud de Estados Unidos, Alex Azara, indicó que luego de este anuncio, la vacuna podría comenzar a aplicarse a la población el próximo lunes o martes.

“Vamos a trabajar con Pfizer para la distribución y podríamos tener personas vacunándose el lunes o el martes de la próxima semana”, expuso ante un medio local.

Se conoció que, la administración planea entregar por todo el país 3 millones de las primeras dosis 48 horas después de la aprobación de emergencia.

Asimismo, las autoridades estadounidenses comunicaron que se dará prioridad de inmunización a el personal sanitario, de emergencias, así como las residencias de ancianos y luego la población en general con una campaña de vacunación.

Lea También: POR LENTO| Mujer demanda a su novio porque en ocho años de relación no le propuso matrimonio

El fármaco de Pfizer/BioNTech, el cual posee una eficacia del 95 por ciento, será entregado directamente a hospitales y farmacias, siendo administrado en dos dosis con 21 días de diferencia.

La inyección llega a Estados Unidos en un momento en el que reportan más de 200 mil casos nuevos y casi 3 mil decesos cada 24 horas por la enfermedad.

Lo que convierte a la nación norteamericana en la más afectada en el mundo, con 15.6 millones de casos confirmados y más de 292 mil muertos.


Más temprano se informaba


Trump pide que se apruebe la vacuna de “ya” y amenaza con despedir al jefe de la FDA, según medios

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ejerce presión a la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA), para que aprueben “ya” la vacuna desarrollada por la farmacéutica Pfizer junto a BioNTech, contra la COVID – 19.

Ante la orden girada por Trump, la FDA asegura que “trabajará rápidamente para finalizar y emitir una autorización de uso de emergencia”, señalan medios internacionales.

Lea también: Covid-19: panel de expertos de FDA apoya aprobación de vacuna de Pfizer, y en las próximas horas sería oficial

Mediante un comunicado, “la agencia también notificó a los Centros de Control y Prevención de Enfermedades para que puedan ejecutar sus planes de distribución oportuna de la vacuna”.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario