Nacionales Salud

Hospitales Móviles estarían a disposición de la Sesal en febrero del 2021

   
cable color jetstereo

La Secretaría de Salud tendría a su disposición los siete hospitales móviles en el mes de febrero del 2021, así lo notificó el miembro de la junta interventora de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest – H), entidad encargada de esta adquisición.

El interventor de Invest – H, Gustavo Boquín, manifestó que para la segunda quincena del mes de febrero tiene previsto que la Sesal cuente con los hospitales móviles y dar por terminada el proceso de compra de estos sanatorios.

Lea también: Ministra de Salud desmiente que Honduras quedara fuera de primer lote de vacuna anticovid-19

De acuerdo al funcionario, continúan con la instalación de estos centros asistenciales como los de Choluteca y Santa Rosa de Copán.

Asimismo, adelantó que el próximo 26 de noviembre entregarán el hospital portátil de Tegucigalpa.

Boquín preciso que el sanatorio capitalino “por solicitud de la Secretaría de Salud está en una prueba de choque por 72 horas para verificar que todos los sistemas estén en óptimas condiciones y termina el próximo jueves”.

Lea también: SIGUEN SUMANDO: Honduras alcanza los 105 mil contagios de COVID-19, con casi tres mil fallecidos

Los restantes tres, que arribaron al país el pasado viernes, corresponden a La Ceiba, Danlí y Juticalpa, los cuales serán inspeccionados por el Ministerio Público, previo a que partan a dichos municipios desde Puerto Cortés.

cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario