Internacional Salud

Rusia anuncia que su vacuna «Sputnik V» tuvo un 95% de eficacia

cable color

La vacuna producida en Rusia, «Sputnik V», probó luego de meses de su aplicación, una eficacia de más del 95%, según informó el Fondo de Inversiones Directas de ese país.

Según los datos recabados, la eficacia de la vacuna desarrollada en Rusia tuvo un 91% de eficacia hasta hace algunos días, sin embargo y ante los resultados conseguidos, hoy se sabe que dicho medicamento tuvo un alcance del 95% en su efectividad.

La «Sputnik V» se probó en 18 mil pacientes, de siete países diferentes, obteniendo resultados muy alentadores.

De igual manera, el reporte indica que hasta el momento no se detectaron efectos secundarios inesperados entre los voluntarios.

Sin embargo, la vacuna que se tiene que aplicar al menos 3 veces entre semanas, se encuentra en la segunda fase de aplicación, por lo que el medicamento sigue bajo observación.

Rusia anuncia que su vacuna "Sputnik V" tuvo un 95% de eficacia

“Permítanme subrayar que el segundo análisis se realizó una semana después de que los voluntarios recibieran la segunda dosis, lo que significa que sus cuerpos han reaccionado parcialmente a ambas dosis«, declaró Alexander Gintsburg, del Instituto Gameleya(centro epidemiológico ruso).

Lea también: ATENCIÓN: Este será el precio aproximado de las vacunas contra la COVID-19

Además agregó que, «esperamos que la tasa de eficacia sea aún mayor, según los datos de tres semanas después de la segunda inmunización, cuando se logra la respuesta más fuerte y estable del cuerpo”.

Asimismo Gintsburg, informó en cuanto a los plazos de distribución de la vacuna, que los clientes que ya tienen un acuerdo podrán recibirla en enero, mientras que los que aún están en negociaciones, tendrán el primer cargamento hasta marzo.

Un precio más bajo

Rusia cobrará menos que sus competidores por su vacuna contra el COVID-19 Sputnik V, ya que Moscú apunta a producir más de 1.000 millones de dosis en el país y en el extranjero el próximo año, aseguró Kirill Dmitriev, director del Fondo de Inversión Directa de Rusia.

El fármaco ruso costará menos de 10 dólares, mucho menos que los creados por Moderna, Pfizer y Oxford.

Los estudios clínicos continuarán adelante principalmente en Rusia, pero también en países como Bielorrusia, Venezuela, Emiratos Árabes Unidos, India y Brasil.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario