Nacionales Titulares

Ministra de Salud desmiente que Honduras quedara fuera de primer lote de vacuna anticovid-19

Ministra de salud
cable color

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, desvirtuó los rumores que aseguraban que Honduras había quedado fuera de la lista de países latinoamericanos que recibirían el primer lote de la vacuna anticovid-19 que desarrolla la farmacéutica, AstraZeneca y Oxford.

Las declaraciones surgieron luego de que la gerente de salud del Seguro Social, Bessy Alvarado, manifestara que el país no cumplió con el plazo de inscripción para tener acceso al fármaco.

Ante esta situación, Flores expresó que “la noticia es totalmente falsa, pues ya se tiene un plan de acción que se estableció desde hace cuatro meses y trabajamos con una Ley de Vacuna a nivel nacional”.

Lea También: Reportan que una de cada 10 personas albergadas da positivo al Covid-19

Según la funcionaria, a ningún país se le venció el plazo pues todavía no existe vacuna contra la enfermedad.

“El presidente de la República y su servidora firmaron la solicitud para los mil países que van a ser priorizados, hace tres meses, así que el pueblo hondureño puede estar tranquilo en ese tema”, manifestó.

De la misma manera, la titular sanitaria recordó que Honduras comprará el antídoto mediante un fondo rotatorio de la OMS.

“Honduras está considerado entre los 10 países a través del mecanismo de COVAX (iniciativa por la cual al menos 172 países han manifestado su interés de formar parte de un entendimiento conjunto que pretende garantizar el acceso equitativo a una vacuna que funcione) que va a comprar esta vacuna a través del fondo rotatorio”, comentó.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario