Nacionales Salud

La semana anterior Invest – H entregó el hospital móvil de Tegucigalpa, ahora falta papeleo, asegura Junta Interventora

dorada ice

La Junta Interventora de Inversiones Estratégicas de Honduras, Invest – H, asegura que concluyó los trabajos de equipamiento del hospital móvil de Tegucigalpa la semana anterior por lo que corresponde a la Secretaría de Salud poner a funcionar el centro asistencial.

Sin embargo, Invest – H indicó que de momento la Sesal realiza una serie de pruebas conjuntas en el hospital móvil como parte de los protocolos.

Lea también: Ministerio Público investiga al IHTT por supuestos pagos irregulares de bonos

«Las actividades de instalación ya fueron terminadas la Sesal ya puede tomar el hospital es un proceso que tiene un trámite administrativo«, mencionó el comisionado de la Junta Interventora, Gustavo Boquín.

Ex funcionarios de Salud consideran que estos procesos conllevan a inconvenientes que por consecuencia generan las alzas en casos de COVID – 19, mientras que las fatalidades por este mal siguen.

Lea también: EEUU inicia vacunación contra la COVID-19; enfermera fue la primera en recibir fármaco de Pfizer

Entre tanto, representantes de la Sociedad Civil reprueban estos atrasos ya que los casos continúan ascendiendo y opinan que el sanatorio portátil debe estar en funcionamiento.

Es importante mencionar que, días atrás el hospital del “Tórax” tiene su sala de cuidados intensivos sin cupos, mientras que, en San Pedro Sula, el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), también reportó que su UCI no cuenta con capacidad para recibir más pacientes.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario