Nacionales Sucesos

Se reportan más 1,000 muertes en accidentes de tránsito en lo que va del 2020

accidentes de tránsito
cable color

Más de mil personas perdieron la vida en accidentes de tránsito en lo que va del 2020 en las carreteras hondureñas, una cifra que llama a la reflexión de los conductores de todo tipo de vehículo.

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), detalló que de enero a diciembre del presente año se registran más de 5,600 incidentes de tránsito.

Lea También: VIDEO: LAMENTABLE | Atropellan anciano en el bulevar Fuerzas Armadas

En cuanto a los fallecimientos, en el mismo periodo de tiempo se contabilizan al menos 1,060 decesos en el territorio nacional.

Contrastando, en las estadísticas del año 2019, Honduras se reportó 6,300 percances viales, cobrando la vida de 1,617 personas.

Pandemia sin prueba de alcoholemia

De acuerdo a las autoridades, la mayoría de los sucesos ocurre por causa de ciudadanos que conducen en estado de ebriedad o abusan del exceso de velocidad.

Cabe recordar que, producto de la pandemia del COVID-19 los agentes policiales dejaron de aplicar las pruebas de alcoholemia para prevenir el contagio del virus entre oficiales y pilotos, ya que, estas necesitan una prueba de aire para lanzar un resultado.

accidentes de tránsito

Sin embargo, fuentes de la DNTV aseguran que permanecen pendientes de los automovilistas que hacen “zic zac” o maniobras erróneas para detenerlo y hacer el chequeo pertinente del estado de la persona.

Además, las autoridades manifiestan que frecuentemente se reporta la participación de una motocicleta en estos incidentes viales.

En este sentido y según la base de datos policial, existen más de 850 mil motocicletas registradas en el país, de las cuales, más de 180 mil circulan en el Distrito Central y más de 86 mil en San Pedro Sula.

Hospitales llenos

La portavoz del Hospital Escuela, Julieth Chavarría, indicó a medios locales que los sanatorios reciben una significativa cantidad de personas que sufrieron algún tipo de percance en las carreteras

“El Hospital Escuela continúa recibiendo diariamente a pacientes con traumas producto de accidentes viales a quienes se les practica cirugía”, acotó.

Lea También: Rory, la influencer de tan solo 7 años más fuerte del mundo

Pese al confinamiento por la crisis sanitaria del COVID-19 estos hechos no disminuyen, continuando como la segunda causa de muerte en Honduras, solo superado por los homicidios.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario