Nacionales

Hospital Mario Mendoza suspende consulta externa por brote de COVID

Mario Mendoza
dorada ice

Las autoridades del Hospital Psiquiátrico Mario Mendoza informaron sobre la suspensión de las consultas externas por casos positivos de COVID-19 entre los trabajadores del sanatorio.

A través de un comunicado, notificaron la presencia del virus en el personal asistencial y administrativo, por lo que detienen las labores hasta un nuevo aviso.

Lea También: Odontóloga llega a albergue por inundaciones, se contagia de COVID y ahora lucha por su vida

Además, detallaron que los empleados de salud infectados de coronavirus son asintomáticos, mientras, los pacientes hospitalizados se encuentran estables.

Desde el inicio de la pandemia, el Mario Mendoza no dejó de brindar sus servicios a los pacientes psiquiátricos que necesitaron de atención médica.

Sin embargo, con respecto al virus, anteriormente miembros del sindicato del Hospital mostraron su rechazo ante la posibilidad de que el nosocomio se volviera también un centro de triaje para atender personas positivas de COVID-19.

Lea También: Conozca a la sexy modelo que representará a Honduras en el certamen de Miss Universo 2020

Cabe destacar que hasta la fecha, Honduras registra 114,943 casos confirmados y un total de 3,001 decesos por esta enfermedad que azota al mundo.

Aquí el comunicado


Le puede interesar


Exministra de Salud pronostica 3,000 casos diarios de Covid-19 porque la población ha perdido el miedo

La exministra de salud, Roxana Araujo, manifestó que la población ha perdido el miedo al COVID-19, algo que traerá consigo miles de casos diarios.

“Si el comportamiento de la población continúa así, es posible que en los próximos días se contabilicen mil, dos mil o hasta tres mil nuevos casos positivos cada 24 horas”, arguyó la exministra.

Lea También: TIERNO: Salvador Nasralla dedica hermoso mensaje a su hija en su natalicio

Araujo explicó que se debe dar un mejor seguimiento epidemiológico en el territorio hondureño para no complicar aún más la situación de la enfermedad en el país.

cable color jetstereo viaje el-ahorro