Nacionales

Hasta octubre del 2021 unos 30 mil hondureños habrían solicitado asilo en México

dorada ice

Luego de que México emitiera un informe en el que detallaba que recibió más de 108 mil solicitudes de asilo hasta octubre del 2021 y que la mayoría eran de ciudadanos procedentes de Haití y Honduras, defensores de derechos humanos en el país centroamericano, manifestaron que el número de compatriotas que pidieron un permiso para permanecer en la nación azteca serían alrededor de 30 mil.

El miembro de los derechos humanos, Bartolo Fuentes, dio a conocer ese cálculo luego que la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), revelara que 108 mil 195 migrantes solicitaran un asilo a ese país norteamericano.

Lea También: FBI incluye al “Porky” en los 10 fugitivos más buscados y ofrece recompensa por información de su paradero

Solamente en octubre se contabilizaron alrededor de 18 mil 34 peticiones llegando a la cifra antes expuesta y según las autoridades mexicanas, el 35 por ciento de las solicitudes (37,849) son haitianos, mientras que el 31% (33,579) pertenecen a connacionales.

Lea También: Hondureño de 70 años es abandonado por sus hijos debajo del puente de Megaplaza en SPS

Cuba, El Salvador, Chile, Venezuela, Guatemala, Nicaragua, Brasil y Colombia, completan el listado.

Es importante remarcar que este número de solicitudes es un récord que supera a cualquier periodo o año completo, sostienen los entes mexicanos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario