Nacionales Sucesos Titulares

FBI incluye al “Porky” en los 10 fugitivos más buscados y ofrece recompensa por información de su paradero

Porky FBI
cable color

El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por su sigla en inglés), anunció este miércoles (3/11/2021) la incorporación del líder de la Mara Salvatrucha (MS-13) en Honduras, Yulan Adonay Archaga Carias, alias “Porky” a su lista de los diez fugitivos más buscados.

Además, el ente estadounidense ofrece una recompensa de hasta 100 mil dólares por información que ayude a dar con el paradero del “Porky”.

Lea También: Detienen a pareja que transportaba 250 paquetes de marihuana a la capital del país

De acuerdo con el FBI, el Distrito Sur de Nueva York acusa a Archaga Carias por conspiraciones en crimen organizado, importación y posesión de cocaína y por poseer ametralladoras.

Además, se presume que controlaba los actos delictivos de la MS-13 en Honduras y brindaba recursos como armas de fuego, narcóticos y dinero en efectivo a dicha estructura criminal en Centroamérica y Estados Unidos.

Alias “Porky” también es imputado por supuestamente apoyar el traslado de varias toneladas de cocaína desde el territorio nacional hasta el país norteamericano.

Asimismo, se le investiga por presuntamente ordenar y participar en asesinatos de pandilleros rivales y otros asociados con la MS-13.

Lea También: Juzgado dicta sobreseimiento definitivo para expleno del Consejo de la Judicatura

Yulan Adonay Archaga Carias remplazó a Robert William Fisher en los diez fugitivos más buscado por el FBI.

Esta lista inició en 1950, y hasta la fecha, aparecieron 526 personas, de las cuales, 490 están arrestados o localizados, 162 de ellos por ayuda de la ciudadanía.

En tal sentido, el Buró exhorta a todo aquel que tenga información que llame a sus oficinas o acuda a la embajada estadounidense o consulado más cercano.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario