Internacional Nacionales

Hondureños secuestradores de migrantes pasarán 75 años en prisión en México

Copa America Copa America Ikal

Cinco hondureños, cuatro hombres y una mujer, pasarán 75 años en prisión mexicana tras ser condenados por el Estado de Sonora, por los delitos de secuestro de migrantes y asociación delictuosa.

De acuerdo al reporte brindado por Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, los connacionales fueron detenidos en mayo de 2019, acusados de secuestrar a 13 migrantes originarios de Honduras, El Salvador y Cuba.

Lea También: Detienen a otros dos sospechosos de la muerte del italiano Giorgio Scanu

Los hondureños condenados fueron identificados como, Norlan José, Juan Carlos, Abel Antonio, José Luciano y Joaida Josabec, quienes oscilan entre los 25 y 38 años.

Según las investigaciones, estos secuestradores pedían entre 500 y 5 mil dólares a las familias de los rehenes, a cambión de su liberación, además los persuadían para que les ayudarán a reclutar más personas.

La detención de estas personas y el rescate de los secuestrados, ocurrió luego que llevaran a un grupo de víctimas a reclutar más migrantes, a uno de ellos lo acompañaron a un banco para que retirara dinero que había solicitado a un familiar, para entregarlo como pago para ser liberado.

Lea También: “Mamá, unos hombres me están faltando al respeto”, últimas palabras de joven antes de morir

El privado de libertad aprovechó para llamar al número de emergencias 911, este fue localizado por la Policía Municipal y lograron rescatarlo, asimismo detener a uno de los criminales.

Posteriormente, fueron al domicilio donde se encontraban los demás retenidos y fueron rescataron.

Aunque inicialmente se hicieron pasar por víctimas, los uniformados identificaron a los secuestradores y desde entonces enfrentaron un proceso legal que los llevó a la sentencia de 75 años de prisión.

Cablecolor

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

El Milagro