Nacionales Sucesos

Detienen a otros dos sospechosos de la muerte del italiano Giorgio Scanu

Scanu
cable color cable color

La Policía Nacional reportó la captura de otras dos personas supuestamente vinculadas al asesinato e incendio calificado en perjuicio del italiano, Giorgio Scanu, en el municipio de Santa Ana de Yusguare, Choluteca.

De acuerdo con el informe oficial, los detenido son un labrador de 33 años y un agricultor de 26 años, originarios y residentes del lugar donde se suscitó el hecho.

Lea También: Familia de Giorgio Scanu rompe el silencio con contundente mensaje

Ambos hondureños contaban con una orden judicial, emitida el pasado 9 de julio por el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Choluteca.

Se conoció que los aprehendidos serán remitidos a los tribunales correspondientes para continúe con el proceso legal y respondan por los ilícitos que se les imputan.

Cabe mencionar que, con estos requerimientos, serían siete los individuos arrestados por ser sospechosos de darle muerte a Giorgio Scanu.

Los otros sujetos, de quienes se identificó a Manuel Moreno Guillén, Óscar Iván Erazo, Carlos Roberto Maldonado y Cristian Paúl Merlo, fueron apresados un día después del suceso, donde “una turba de 600” pobladores le quitaron la vida al italiano.

Según la información que se maneja, el ciudadano europeo vivía en Honduras desde hace 20 años, en la actualidad tenía una pajera catracha con quien tuvo dos hijos.

Scanu, fue jugador fútbol y director técnico en su nación natal, donde le apodaban el “Terror”, por su forma agresiva de encarar a los rivales.

El hombre murió linchado en Santa Ana de Yusguare por un grupo de personas enfurecidas que lo acusaron de matar al anciano Juan de Dios Flores.

Lea También: GALERÍA | Comerciantes sampedranos perdieron todo en incendio en mercado; así quedaron los locales

Los pobladores consideraron que las autoridades se tardaban mucho tiempo en resolver ese crimen, por lo que tomaron la justicia por sus manos, incendiando el vehículo y casa del italiano, para luego golpearlo con palos, machetes y piedras hasta matarlo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario