Nacionales Titulares

Honduras estaría registrando deserción escolar tras marea de migrantes hacia EE.UU.

deserción escolar migrantes
dorada ice

Autoridades magisteriales también vaticinaron que las matrículas bajarían tanto en el sector estatal como en el privado

La cifra manejada era de 10%, sin embargo, tras las caravanas de migrantes que se han visto obligados a huir del país en busca de mejores oportunidades esta estadística se alargaría.

Reportan deserción escolar tras efectos de la caravana de migrantes hondureños

[jwplayer wQIBDJ8r]

 

“Estamos sumamente alarmados a nivel nacional, los profesores trabajamos en el sector público y esta deserción también va a afectar a los centros educativos privados porque estos éxodos masivos migratorios que ha despertado a nivel nacional y centroamericano va a impactar fuertemente en el sector educativo”, manifestó a Canal 11, Franklin Padilla, dirigente magisterial en la zona atlántica del país.

Lea También: La historia de jovencito hondureño que perdió la vida en la caravana de migrantes

Añadió que este fenómeno repercutirá en una “disminución en la matrícula en todo el aparato estatal y privado en el campo educativo y nos parece que el gobierno debe de tomar decisiones no solamente desde el gobierno y de la empresa privada, sino involucrar a la sociedad”.

Deploró que el gobierno se siente con el engaño de creer que tiene las soluciones y no cuenta con el talento o la participación de muchos profesionales de las diferentes áreas de la sociedad civil y de la empresa privada.

cable color jetstereo viaje el-ahorro