Nacionales

OTRO HOSPITAL PARALIZA LABORES por escasez de personal

cable color cable color

Es el Hospital Mario Mendoza, del que sus empleados argumentan que por falta de personal les imponen turnos dobles, lo que consideran incorrecto.

[jwplayer X7IohBLD]

 

Con los portones cerrados se encontraron los pacientes que este día tenían cita en el Hospital Siquiátrico Mario Mendoza, debido a que los trabajadores decidieron paralizar labores, como medida de presión para que la Secretaría de Salud, contrate más personal porque con el que cuenta a la fecha resulta insuficiente para atender la demanda del público.

Lea También: Por déficit de recurso humano enfermeras del Hospital San Felipe realizaron paro de labores

Dirigentes del sindicato de empleados como Óscar Suazo, manifestaron que hay casos en que sus compañeros se ven obligados a cubrir turnos de 16 y hasta 16 horas, “entonces esta es una responsabilidad directa de las autoridades”, manifestó el dirigente sindical. “Están abusando de  los compañeros, los están poniendo a doblar turno cuando eso no es permitido”, reiteró Suazo.

otro hospital paraliza labores

Manifestaron que el movimiento laboral es de carácter indefinido, sin embargo no descartaron que en el transcurso puedan llegar a un acuerdo por la parte empleadora y que de ahí pueda surgir alguna solución.

cable color jetstereo viaje el-ahorro