Nacionales Salud

Honduras recibe otras 81 mil 900 dosis de vacunas Pfizer

dorada ice

El Gobierno de los Estados Unidos a través del mecanismo COVAX, hizo entrega a la Secretaría de Salud, una nueva donación de 81 mil 900 dosis de las vacunas Pfizer contra el COVID-19.

“Esta donación de Pfizer es una continuación de nuestro apoyo al pueblo hondureño y les ayudará a enfocarse en la recuperación económica”, cita la nota de prensa de la embajada de Estados Unidos.

Lea También: VIDEO | Cae un camión desde puente La Democracia hacia el río Ulúa

La embajada de EEUU indicó que esta nación prometió proporcionar mil 100 millones de dosis a diversos países hasta el 2022 en la lucha en contra del COVID-19.

En ese sentido, Estados Unidos ha donado 3.2 millones de dosis de vacunas a Honduras, algo que fue agradecido por la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores.


Quizás te puede interesar:


Unión Europea desea elecciones pacíficas y que el pueblo hondureño se exprese de manera “libre y democrática”

El embajador de la Unión Europea en Honduras, Jaume Segura, se refirió a las próximas elecciones generales programadas para noviembre y mencionó que espera sean pacíficas y transparentes.

Estamos en un contexto electoral, en otras ocasiones hemos visto que la situación se ha complicado, nosotros deseamos que las elecciones se celebren de la manera más pacífica posible y esperamos que no haya ningún tipo de violencia”, dijo el representante de la Unión Europea.

 Lea También: Nasralla analiza acercamientos con Libre: “de repente nos vamos a tener que aliar”

Igualmente, indicó que esperan el pueblo hondureño “pueda expresarse de manera libre y democrática con la mejor transparencia, con eficacia”.

Hemos apoyado proyectos como el del Registro Nacional de las Personas (RNP), que ha posibilitado la existencia de un censo eficaz, moderno, transparente, depurado y una tarjeta de identidad que permita ese derecho al voto”, expresó.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario