Nacionales Politica

Unión Europea desea elecciones pacíficas y que el pueblo hondureño se exprese de manera “libre y democrática”

Partido Partido IP poder del amor

El embajador de la Unión Europea en Honduras, Jaume Segura, se refirió a las próximas elecciones generales programadas para noviembre y mencionó que espera sean pacíficas y transparentes.

Estamos en un contexto electoral, en otras ocasiones hemos visto que la situación se ha complicado, nosotros deseamos que las elecciones se celebren de la manera más pacífica posible y esperamos que no haya ningún tipo de violencia”, dijo el representante de la Unión Europea.

Lea También: Nasralla analiza acercamientos con Libre: “de repente nos vamos a tener que aliar”

Igualmente, indicó que esperan el pueblo hondureño “pueda expresarse de manera libre y democrática con la mejor transparencia, con eficacia”.

Hemos apoyado proyectos como el del Registro Nacional de las Personas (RNP), que ha posibilitado la existencia de un censo eficaz, moderno, transparente, depurado y una tarjeta de identidad que permita ese derecho al voto”, expresó.

Lea También: UNAH anuncia regreso a las aulas de forma progresiva y segura

Por otra parte, aseveró que las elecciones son una oportunidad para que el pueblo se pueda expresar y elegir a sus representantes.

La Unión Europea anunció que para el próximo 28 de noviembre enviarán una misión observadora al mando de Zeljana Zovko que tendrá a su disposición 30 observadores extranjeros y 20 locales.

Cablecolor Cablecolor

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

El Milagro