Coronavirus Nacionales Salud

Honduras podrá detectar variantes de Covid-19 a partir de junio

variantes
dorada ice

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores informó que a partir de junio se contará con los reactivos especiales donados por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que servirán para detectar las variantes del coronavirus.

“Estamos por recibir de parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) a través de la Organización Panamericana de la Salud, reactivos especiales para poder identificar las variaciones o nuevas cepas de la COVID-19”, indicó.

Lea También: Estudios revelan que “la inmunidad al coronavirus dura al menos un año”

De igual manera, afirmó que se tiene que reforzar y cumplir todas las medidas de bioseguridad para evitar la propagación de estas variantes.

La titular de Salud manifestó que es preocupante el aumento sostenido de casos de coronavirus en la zona norte, sur y oriente del país.

Asimismo, expresó que Tegucigalpa presente una alta ocupación hospitalaria por pacientes que se trasladan desde El Paraíso y Olancho.

La jefa del Laboratorio Nacional de Vigilancia declaró que el asesor regional para América de OPS en Washington, Jairo Méndez, les informó que el lote de insumo llegaría la próxima semana.

“Este es un gran avance porque no tenemos que enviar muestras a secuenciar, continuamos con la secuenciación genómica para buscar la variante de Brasil y la de La India que siempre se necesita enviar estas muestras a los laboratorios de referencia que puede ser Brasil, Gorgas de Panamá o México”, añadió.

Lea También: IHSS y Gobierno | ¿Quiénes y dónde se pueden vacunar contra el COVID-19?

La profesional de la medicina explicó que en Honduras se continua detectando estas cepas a través de diferentes requisitos que tienen las muestras y así confirmar el país de procedencia.


Más leído


“Otros espíritus se adueñaron de David”, desgarrador relato de madre de joven que murió tras obsesión de Free Fire

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario