Coronavirus Nacionales Salud Titulares

IHSS y Gobierno | ¿Quiénes y dónde se pueden vacunar contra el COVID-19?

covid
dorada ice

El Gobierno de la República y el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) continúan inoculando contra el COVID-19 a un porcentaje de la población que se encuentra en riesgo de contagio.

De acuerdo a los comunicados de ambas instituciones, las personas tienen que seguir ciertos requisitos para optar a la primera dosis contra el covid.

Lea También: En las muestras enviadas a Brasil se detectaron CINCO nuevas variantes de COVID-19

Vacunación del Gobierno

Para las personas que no están afiliadas al Seguro Social, las autoridades habilitaron centros de autoservicio y peatonales, para los adultos mayores que quieren ir en su vehículo y para los que no pueden hacerlo.

Este 27 de mayo, se continúa inmunizando a las personas de 81 a 84 años desde las 8:00 am hasta las 5:00 de la tarde y mañana viernes 28 de mayo, les toca a los adultos de 85 años en adelante.

Entre los centros de vacunación de la capital se encuentran: Inst. Central Vicente Cáceres, UNICAH (autoservicio), Universidad Pedagógica, Centro Comunal Zambrano, UNAH (autoservicio), Villa Olímpica, Inst. Luis Bográn, Inst. Jesús Aguilar Paz, Esc. Estados Unidos.

Por otra parte, en San Pedro sula, los puntos disponibles son; la UNICAH, Centro de Salud, San Antonio Chamelecón, Esc. Soledad Fernández, Barrio Barandillas, Cesamo Brisas del Valle e Iglesia Gran Comisión, Zona 1, Col. Fesitranh.

Lea También: Estudio revela que personas vacunadas con Sputnik V no contagiarían de COVID – 19 a los demás

Afiliados del IHSS

Mientras tanto, en el Seguro Social se está inoculando a las personas mayores de 60 años en adelante que aún trabajan y cotizan al IHSS, asimismo, jubilados y pensionados IHSS, INPREUNAH, INJUPEMP.

Dentro de la jornada de vacunación también se incluyeron a los hondureños de 18 a 59 años que tengan enfermedad base o comorbilidad, que estén registrados en el IHSS.

Puntos de vacunación

San Pedro Sula

  • Edificio de INJUPEMP
  • CCIC para jubilados del IHSS y personas de 18 a 59 años
  • UNAH-VS jubilados de INPREUNAH y mayores de 60 que siguen laborando

Lea También: NOTABLE: Bukele planea entregar vacunas a Islas de la Bahía

Tegucigalpa

  • UNITEC
  • Universidad Pedagógica (Jubilados de INJUPEMP)
  • UNAH (Jubilados del IHSS y INPREUNAH)
  • UNICAH (personas con enfermedad base)

Cabe recordar, que las personas que se inocularán con el Seguro Social tienen que hacer su cita en el sitio web www.ihss.hn , llevar impresa dicha cita con su nombre y una hoja de consentimiento de la aplicación de la vacuna.

cable color jetstereo viaje el-ahorro