Nacionales

Honduras lidera lista de países más vulnerables por los efectos climáticos

efectos climáticos
dorada ice

El cambio climático continúa afectando a los países, aunque no todos por igual, algunos por sus características geográficas son mucho más vulnerables a estos fenómenos.

Tal es el caso de Honduras, quien lidera la lista de los países más golpeados por los efectos climáticos.

Lea también: Los donativos que hagan países extranjeros deberán ser consignados a nombre de COPECO, aseguró el director de Aduanas

Según el análisis que realizó el Índice de Riesgo Climático de Germanwatch, en el año 2017, Honduras encabezaba la lista como el país más afectado en las últimas dos décadas.

Ese puesto continuó para el año 2018, donde se alcanzó el segundo lugar entre los tres países más afectados.

Aunque en el ranking que se realizó entre el año 1997 y 2016, Honduras se posicionó el primer puesto del país mas expuesto a eventos climáticos extremos.

Hoy más que nunca, Honduras ha sido testigo de la vulnerabilidad como país ante los fenómenos climáticos.

Esto, recientemente con los estragos que provocó ETA en varias zonas del país, donde ha dejado incuantificables damnificados y varios muertos por su paso.


Le puede interesar


 

Más de 1.5 millones de hondureños afectados por ETA

La tormenta tropical Eta alcanzó categoría cuatro esta semana, aunque perdió fuerza a medida que avanzaba, logró afectar a más de un millón de personas a nivel nacional.

La agresividad del fenómeno climatológico produjo múltiples lluvias e inundaciones, que propiciaron una de las catástrofes naturales más devastadoras en el país.

La desesperación, la tristeza y el dolor, se apoderaron de la población que desde hace 22 años sobrevivió al destructivo huracán Mitch.

Solo esta semana, se reportaron al menos 21 muertes(13 menores de edad y ocho adultos) en distintas regiones del país, victimas de las inundaciones o los derrumbes producto de las constantes lluvias.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario