Nacionales

VÍDEO| PREOCUPANTE: Varios hondureños llevan más de 48 horas atrapados en los techos de sus viviendas

ETA
dorada ice

Muchos ciudadanos continúan varados en los techos de sus casas tras continuar alta las aguas del río de la zona norte.

En el vídeo se observa cómo las personas con sus niños en los hombros luchan contra la fuerte corriente que invade las calles para tratar salir de ese lugar

Lea también: Honduras lidera lista de países más vulnerables por los efectos climáticos

En cambio, otros ciudadanos se encuentran con zozobra en el techo de sus hogares a la espera de que lleguen las autoridades.

Aunque, según han informado las autoridades, se han rescatado a centenares de hondureños que estaban atrapados en las partes del país que salieron más afectados por ETA.

No obstante, continúan ascendiendo los reportes de compatriotas que llevan más de 48 horas a la espera de un milagro para ser salvados.

Vea aquí las imágenes

[jwplayer JD3Ji7yL]

Le puede interesar


 

Con lanchas y helicópteros rescatan a personas atrapadas en techos de sus casas

Lanchas y helícopteros

Autoridades del Cuerpo de Bomberos informaron que los equipos de rescate realizan labores para salvaguardar a las personas atrapadas en los techos de sus viviendas utilizando lanchas y helicópteros.

El portavoz del benemérito Cuerpo de Bomberos, Oscar Triminio, detalló que el rescate aéreo es más seguro, más rápido y tienen una mayor capacidad de evacuar los que están en los techos en comparación con las lanchas.

Lea También: LOS VIDEOS MÁS IMPACTANTES del cuarto día de daños por ETA

Asimismo, explicó que el rescate en lancha tiene limitaciones, ya que solo puede transportar a un máximo de siete ciudadanos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario