Internacional Politica

Honduras junto al Grupo de Lima desconoce Asamblea Nacional Chavista en Venezuela

Grupo de Lima Venezuela
   
cable color jetstereo

Los países del Grupo de Lima, siendo Honduras uno de ellos, anunció que no conoce la legitimidad y legalidad de la Asamblea Nacional Chavista instalada en Venezuela.

El conjunto de naciones tomó la decisión de desconocer la asamblea al argumentar que proviene de las elecciones fraudulentas que se realizaron el 6 de diciembre del año pasado, organizada por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Lea También: Una persona muere cada 33 segundos por el mortal Covid-19 en Estados Unidos

Asimismo, el Grupo de Lima manifestó que la Constitución del territorio sudamericano todavía se mantiene en vigencia pese a que el mandatario no la considera.

“En el marco del derecho del pueblo venezolano a la democracia consagrado en el artículo 1 de la Carta Democrática Interamericana, señalamos que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela no ha perdido vigencia al dejar de ser observada por la dictadura de Nicolás Maduro”, informaron a través de un comunicado.

Por otra parte, exponen que reconocen la legitimidad de la junta directiva de la Asamblea Nacional encabezada por Juan Guaidó.

Además, instan a los demás países a que rechacen la asamblea Chavista, así como hacen un llamado para apoyar en la recuperación de la democracia, derechos humanos y Estado de derecho en Venezuela.

Lea También: VIDEO: Gallina gana pelea a un águila que intentó comerse a sus crías

Es preciso recordar que, el Grupo de Lima lo integran Honduras, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Paraguay, Perú y Venezuela.

cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario