Nacionales Politica

Mel Zelaya advierte que si no hay elecciones habrá derramamiento de sangre

Zelaya elecciones sangre
   
cable color jetstereo

El expresidente de Honduras y actual coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales, afirmó que se avecina una «guerra» en el país si no llegan a celebrarse las elecciones de este año.

«Si no hay elecciones hay guerra civil y habrá derramamiento de sangre aquí en Honduras porque no vamos a permitir que se clausure un proceso electoral que es lo único que se nos permite”, advirtió el expresidente Zelaya.

Lea también: Encuentran paquetes de cocaína escondidos en un vehículo y detienen al conductor

A criterio de Zelaya, deben existir acuerdos políticos en la Ley Electoral, Censo Electoral y en la manera de cómo se realizan las campañas políticas.

En ese aspecto, el exgobernante aseguró que existen sectores minoritarios interesados en desbaratar los procesos electorales.

Además, indicó que el pueblo no tiene armas para defenderse, pero sí lo puede hacer con el derecho que está plasmado en la Constitución que permite la insurrección ciudadana.

Lea también: Presidente Hernández lanza campaña “todos contra el COVID-19”

Finalmente, apuntó que la actual Ley Electoral no se ha aprobado en un cien por ciento, y recordó que el pasado 30 de diciembre pretendieron aprobar en el Congreso Nacional (CN) más de 100 artículos.


Le puede interesar


Renuncia el representante de Libre ante el RNP, Óscar Rivera

Por medio de su cuenta de Twitter, Óscar Rivera, publicó que puso “a disposición mis funciones como comisionado permanente del RNP, para que se haga una investigación exhaustiva para que mi honor no esté en duda”.

Lea también: Mel Zelaya pide a Óscar Rivera que despida a quienes “extorsionan” a cambio de puestos políticos

Asimismo, en otro tweet, explicó que solicitó al comisionado presidente del RNPRoberto Brevé para que realice una investigación.

cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario