Coronavirus Internacional

Una persona muere cada 33 segundos por el mortal Covid-19 en Estados Unidos 

Estados Unidos muere 33
   
cable color jetstereo

Las reuniones de las fiestas decembrinas comienzan a pasar factura en los Estados Unidos, a tal punto que están alcanzando su nivel crítico de contagios y decesos.

Algunos hospitales comienzan a tener récord de saturación de pacientes en las salas UCI, de donde muchos estadounidenses no logran ganar la batalla.

Lea también: Llamada de Trump exigiendo alterar elecciones es “mucho peor” que el Watergate, aseguran periodistas

Eventualmente, de estos pacientes hospitalizados 1 persona está perdiendo la batalla cada 33 segundos, siendo un aproximado de 2,637 muertes diarias, esto según un estudio realizado por la Universidad Johns Hopkins.

Las cifras son escalofriantes y el panorama parece ponerse peor, ya que solo la semana pasada Estados Unidos registró cada día más de 213 mil nuevas infecciones.

Lea también: Gobierno aprueba L 100 millones para mantener triajes y brigadas médicas por tres meses

Esperanzados en la vacuna

Si bien es cierto que la vacunación ya está en curso, los expertos proyectan que pasarán largos meses para que toda la población logre ser inmunizada, por lo que recomiendan seguir los consejos de bioseguridad para evitar lamentar más defunciones a causa del virus.

Cabe mencionar que, EE.UU. ha sido uno de los países más golpeados en el mundo por la mortal enfermedad, pues hasta la fecha presenta arriba de 20 millones de contagios, mientras que las muertes rondan en más de 354 mil.


Le puede interesar


Inglaterra regresa al confinamiento tras aumento de casos COVID-19

Inglaterra

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, informó que Inglaterra entrará en un nuevo y severo confinamiento que se extenderá hasta mediados de febrero.

El mandatario señaló que las nuevas reglas que entrarán en vigencia consisten en cerrar escuelas, colegios y universidades para las clases presenciales.

Lea También: Llamada de Trump exigiendo alterar elecciones es “mucho peor” que el Watergate, aseguran periodistas

Asimismo, tiendas no esenciales y servicios de cuidado personal (barberías, salones de belleza, entre otros) 

cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario