Nacionales

Honduras entre los países con mayor número de migrantes que ingresaron a España en 2019

Honduras migrantes España
   
cable color jetstereo

Un censo llevado a cabo en España muestra un crecimiento del 15 por ciento de personas migrantes provenientes de Honduras. 

Según lo publicado por las autoridades, Honduras junto a Venezuela y Colombia tuvieron un aumento de migrantes en España.

Lea También: A partir del 2021 – Hondureños tendrán que solicitar permiso para viajar a Europa

Los datos indican que la entrada de venezolanos se elevó un 18.1%, hondureños 15.4% y colombianos un 14%. 

Asimismo, revelaron que entre los primeros seis meses del 2019 llegaron a la madre patria casi 350 mil personas que se establecieron en ese país. 

Lea También: ¡PREOCUPANTE! Honduras alcanza cifra “record” de migrantes deportados

Con estos números la población española supera los 47.1 millones de habitantes desde el 2019 y debido al arribo de migrantes la cifra de residentes en el país europeo incrementó un 0.8 %. 

Cabe recordar que la mayoría de extranjeros que arribaron a España son originarios de Colombia (28 mil), Venezuela (24,238) y Marruecos (20,627).


Requisitos para viajar


Hondureños deben cumplir varios requisitos para viajar a España

Los viajeros de Honduras a España han incrementado según las autoridades de turismo por lo que ejecutivos de la aerolínea que realiza los vuelos al país europeo, abrió un vuelo más a la semana.

Sin embargo, para que los hondureños puedan emprender el viaje hacia la madre patria, deben cumplir varios requisitos que el consulado del país centroamericano ha detallado.

La primera condición que se establece es que los connacionales deben tener una carta de invitación o tener reservado un hotel con el tiempo en que pretende permanecer en España.

cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario