Nacionales Titulares

¡PREOCUPANTE! Honduras alcanza cifra “record” de migrantes deportados

migrantes deportados
cable color

Con números alarmantes que representan la mayor crisis de su historia, las autoridades gubernamentales informaron que son 104 mil 99 migrantes hondureños los que han sido deportados durante este 2019.

La preocupante cifra de migrantes hondureños deportados por la vía terrestre, aérea y marítima compone el periodo que va desde el 1 de enero al 13 de diciembre del presente año.

Según el informe que difundió el Observatorio Consular y Migratorio de Honduras, de la cantidad total de los deportados, unos 22 mil 916 son menores de edad, de la cual 21 mil 164 provenían de México y mil 586 infantes de Estados Unidos.

Lea También: Política “tolerancia cero” de Trump estimaba separar más de 26 mil niños migrantes

Es precisamente el país azteca, el que más hondureños retornó con 63 mil 704 personas, mientras que de EEUU fueron 39 mil 929 hondureños.

Mientras tanto, desde naciones centroamericanas son 458 deportados y del resto del mundo son ocho.

Hasta este año, el 2014 era el que más casos de repatriaciones tenía con unas 80,000 personas, pero ya estas estadísticas quedan atrás.


¡INSÓLITO! Joven hondureña fingió su secuestro para no regresar a Honduras

Tras su secuestro y posterior liberación en Nueva York, se informa que la joven hondureña de 16 años, Karol Sánchez fingió su rapto para no retornar a Honduras.

Según un diario estadounidense, la joven hondureña confesó que planeó todo ese “show” porque su progenitora le había dicho que iban a volver al país.

En ese aspecto, agregó que le molestaban  todas las acciones “súper protectoras” de su madre, quien tiene entre sus planes volver a la nación que la vio nacer.

 Lea También: Trasciende rapto de jovencita hondureña en calles de Nueva York

La jovencita hondureña caminaba junto a su madre, cuando las interceptaron cuatro sujetos de vestimenta oscura, dos de ellos forcejearon con la madre que intentaba evitar que se la llevaran, mientras los otros dos subieron a la joven a un vehículo, posterior, se dieron a la fuga.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario