Nacionales

Hasta que Liberales agoten todas las instancias internas se pronunciará el TSE

dorada ice

Así lo dio a conocer el magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Marco Ramiro Lobo, al momento que reconoció también que se trata de un asunto interno del Partido Liberal.

[jwplayer W98RAAG3]

 

Debido a que el Partido Liberal, como toda institución política debidamente inscrita, cuenta con diversos estamentos a los que acudir para dirimir los impases que son propios de las organizaciones políticas con diversidad de pensamientos y criterios.

Lea También: Enrique Ortez Sequeira: “El tema de las expulsiones es cosa juzgada ya”

Así comienza el magistrado suplente del TSE el abordaje de este tema de la crisis severa que atraviesa en este momento el Partido Liberal. “Bueno mire es un asunto evidentemente interno de un partido, obviamente ellos tienen estatutos, declaración de principios, tienen su organismo máximo de dirección, que es su dirección, su órgano de dirección que es el Central Ejecutivo (CCEPL) y su órgano que sanciona que es el Tribunal de Honor” detalló el magistrado Lobo.

TSE crisis Partido Liberal

Siendo así, considera que el TSE deberá esperar que todas esas instancias sean agotadas. “Obviamente el Tribunal es una instancia que tienen todos los que se ven afectados para recurrir una vez que han evacuado toda la parte interna en cada uno de los partidos políticos”, aclaró Lobo.

Lea También: Autoridad máxima del Partido Liberal expulsa a 17 de sus diputados por rebeldes

En ese sentido reafirmó que el Tribunal va a esperar que sea agotada toda la parte interna al respecto, aunque sí marcó que el Tribunal en ese punto se constituye como una segunda instancia en cuestión de resoluciones de temas al interior de los partidos políticos. “O sea pueden recurrir el Tribunal Supremo Electoral, obviamente éste tendrá que hacer una revisión que se haya implicado o cumplido con todos los principios del partido”, manifestó

TSE crisis Partido Liberal

Que si puede o no rebatir el TSE la decisión tomada por el CCEPL, Lobo dijo que habría que esperar a saber qué es lo que solicitarán quienes acudan al Tribunal.

cable color jetstereo viaje el-ahorro